Panini México lanzará Akira en CONQUE 2018

CONQUE2018 2017-12-05 00:00:00 Exclusivas

El manga de Katsuhiro Otomo será publicado por primera vez en México.

Después de tres años de negociación, se publicará en seis tomos.

En Querétaro Centro de Congresos, 4, 5 y 6 de mayo de 2018.

 

Querétaro 04 de diciembre. - Panini lanzará el mundialmente aclamado manga Akira, de Katsuhiro Otomo, por primera vez en México.

 

El lanzamiento formará parte de las actividades de CONQUE 2018, en el Querétaro Centro de Congresos. Este es sólo uno de los lanzamientos y actividades especiales que Panini presentará en CONQUE.

 

El lanzamiento para México será publicado en seis tomos. Panini México negoció este título durante tres años. El anuncio fue hecho en la FIL de Guadalajara 2017, en un panel en el que participaron representantes de Panini y CONQUE.

 

Akira está ambientado en Neo-Tokyo 2019, ciudad formada sobre las ruinas de la antigua Tokyo, destruida por una misteriosa explosión 38 años antes del inicio de la historia. Tetsuo y sus amigos adentran a los lectores en una búsqueda sobre que pasó en Tokyo y qué sucede con Tetsuo después de un accidente que le causa un repentino cambio de actitud y a la postre lo hace desarrollar poderes psíquicos.

 

Así se revela un proyecto militar para crear jóvenes con poderes, cuyo mayor éxito fue Akira, un chico con una capacidad psíquica tan destructiva que lleva casi 30 años en custodia criogénica. Tetsuo, nuevo y poderoso, busca despertarlo de su eterna custodia y con ello pone en peligro el proyecto militar.

 

Akira, título de culto, ganador del premio Eisner 2002, es un viaje apasionado y alucinante por una ciudad nueva, un movimiento revolucionario, bandas de motoristas rebeldes, sectas religiosas, jóvenes con poderes sobrenaturales y un proyecto militar secreto.

 

Akira se publicó en Estados Unidos (por Marvel Comics) y Europa, convirtiéndose en poco tiempo en un best-seller. Fue además el primer manga que tuvo una adaptación animada, lo que sirvió aún más para popularizar el comic japonés en los 90, comenzando así una gran oleada de series y mangas japoneses en Occidente.

 

Panini presentará por primera vez en México Akira en CONQUE, El Evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. Los precios de los boletos: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

 

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.

 

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.