CONQUE lanza el cómic gratuito “Cuando la Tierra Despierta”

CONQUE2018 2017-12-11 00:00:00 Exclusivas

 Una edición para niños, que explica qué son los sismos.

 Creada a raíz de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

 CONQUE 2018 donará un porcentaje de taquilla para los damnificados.

En Querétaro Centro de Congresos, 4, 5 y 6 de mayo de 2018.

 

Querétaro 11 de diciembre. - Con guión de Luis Gantus, y dibujos de Áurea Freniere, Augusto Mora y Ariel Orea, nace “Cuando la Tierra Despierta”, una edicición gratuita de 10 mil ejemplares impresos, para repartir en escuelas y centros educativos.

 

“Cuando la Tierra Despierta” también puede leerse o descargarse de forma gratuita en el sitio conque.mx.

 

“Cuando la Tierra Despierta” fue creado para explicarle a los niños qué es un temblor y qué se vivió en México en el pasado mes de septiembre.

 

Desde su lanzamiento, además, CONQUE 2018 anunció que donará un porcentaje de su taquilla a beneficio de los damnificados por los sismos.

 

De los creadores:

 

Luis Gantús. Especialista y estudioso de la historieta en todas sus variantes. Organizador de CONQUE, la primera convención de historietas del país. Articulista, traductor. Curador de la exposición “Del Paquín al webcomic: Los caminos de la historieta mexicana” en el año 2010 en el Centro Cultural España, entre muchas más.

 

Organizador de FESTO Cómic, el Festival de Autores de Cómic en la Ciudad de México. Tiene más de 50 libros o comics editados y varias publicaciones entre las que destacan “Apuntes Chamánicos”,  “La increíble y triste historia de la cándida historieta y la industria desalmada”, “Sixto Valencia. Una vida entre viñetas”, “Los Supersabios. 80 Años” y “Sergio Antes De Aragonés.”

En la actualidad es el director de contenido de CONQUE y es considerado uno de los principales conocedores de historieta mexicana a nivel internacional.

 

Ariel Orea. Dibujante y animador mexicano. Tiene más de 15 años de experiencia como director de animación. Ha trabajado en estudios como Promexa, Medios Alterados, Ánima, y White Knight Creative Productions, donde ha colaborado para dar vida a los largometrajes El Agente 00-P2 y Don Gato y su Pandilla, entre otros. En 2016 ganó el Primer Certamen de Novela Gráfica FESTO Cómic con la obra Mi Herencia.

 

Áurea Freniere. Animadora e ilustradora. Ha trabajado en varias películas de animación mexicana, como en cortos y series desempeñándose como artista de fondos y artista de color-script. Actualmente se dedica a la publicidad, trabajando para White Knight Creative Productions y está trabajando su primera novela gráfica, “El Violín Negro.”

 

Augusto Mora. Novelista gráfico e ilustrador. Ganador del Primer Premio de Novela gráfica de Editorial JUS, con la obra “El Maizo, la Maldición del Vástago.” Autor de “Muerte Querida”, Mora es especialista en crear historietas con temas periodísticos y sociales entre las que destacan “Grito de Victoria” y “¿A dónde nos llevan?”, cómic que narra la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

 

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

 

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.

 

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.