Patricio Betteo define la imagen de CONQUE 2018

CONQUE2018 2017-12-13 00:00:00 Exclusivas

La mente de un niño, el tema de este año.

La imagen y el póster oficiales del evento, listos.

En Querétaro Centro de Congresos, 4, 5 y 6 de mayo de 2018

 

Querétaro 13 de diciembre. - El momento de leer un cómic y la puerta al universo de imaginación que abre, son ya los temas inspiradores de la imagen de CONQUE 2018.

 

El autor, Patricio Betteo, quien también ha confirmado su presencia en el evento, eligió la manera en la que los niños se convierten en superhéroes a través de los elementos más simples.

 

Un niño puede cortar una caja de cartón y construir un casco espacial, una niña puede ponerse una tela y convertirse en superniña; una peineta la volverá Wonder Woman. En el universo de la mente, todos somos niños y héroes.

 

El diseño de imagen de Patricio Betteo, juego de sombras que proyecta lo que vemos cuando queremos creer, es definido por el autor de esta manera: “La imagen representa la experiencia de leer un cómic, el momento que queda grabado en la mente de un niño y que lo acompañará durante su vida, es compartir con otros la ilusión y la fantasía, es el momento que CONQUE otorga a sus asistentes.”

 

Los diseños originales de Betteo no sólo estarán en el póster, sino en gafetes, pulseras, señalética, impresos y todos los elementos gráficos de CONQUE 2018.

 

Patricio Betteo, ilustrador mexicano, autodenominado grafista, ha elegido la pintura digital como su forma favorita de trabajar y considera que un buen artista debe ser capaz de trascender las herramientas. Desde el 2000, ha participado con ilustraciones en más de treinta revistas de circulación nacional como Expansión, Rolling Stone y Nexos, además de otras tantas colaboraciones de humor y de sus publicaciones como historietista en QUO, Switch, Chilango y Milenio Diario.

 

Ha ilustrado decenas de libros infantiles para las más importantes editoriales, como Fondo de Cultura Ecónómica, SM, Sexto Piso, Alfaguara y Almadía. Sus cómics se pueden ver también en diversas antologías mexicanas (“Sensacional de chilangos”, “Pulpo Cómics”), además de numerosas colaboraciones con publicaciones extranjeras y en línea. En 2014 fue becario del FONCA, Programa de Jóvenes Creadores 2014 en la disciplina de Narrativa Gráfica y también creó la imagen de FILIJ 34 para CONACULTA (hoy Secretaría de Cultura).

 

Su dedicación al dibujo también le ha abierto puertas en el mundo del concept art para videojuegos (“Grimm”, “Dance Central”) y su experiencia con la pintura le ha permitido exponer en diversas galerías nacionales e internacionales como las de Atenas, Los Ángeles, Bucarest y Zacatecas.

 

Los libros de dibujos “"Never Ever After" (Brand Studio Press), "Mirador" (Resistencia) del 2008, y la novela gráfica "Mundo Invisible"(Premio Nacional de Novela Gráfica 2011, JUS) son sus tres últimas publicaciones autorales. “Cinco”, su más reciente antología, será editada en 2017 por Cifra Editorial y en 2018 publicará su primera novela no-gráfica con Alfaguara.

 

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

 

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.