¿QUÉ ES CONQUE?

CONQUE es El Evento de Cómics y Entretenimiento de México. Más que una convención, es un suceso que evoluciona constantemente y poco a poco se convierte en el epicentro de la industria a nivel Latinoamérica.


Es la experiencia que reúne a los principales autores y referentes de creación y contenido de cómic, animación, cine, televisión, videojuegos, literatura y entretenimiento en general. Es el momento en el que coincide lo mejor del entretenimiento, la parte más creativa del ser humano.

HISTORIA DE CONQUE 1994-2017

Los orígenes de Conque se remontan a 1994, cuando Luis Gantús, Fernanda Gantús y Martín Arceo coincidieron en que México y su fandom necesitaban un espacio adecuado para celebrar y canalizar su afición. Dicho de otro modo, las condiciones necesarias estaban dadas, y sólo hacía falta alguien que las entendiera y supiera canalizar.


En aquel entonces, personalidades como Sergio Aragonés, Yolanda Vargas Dulché y Antonio Gutiérrez se dieron cita en el Polyforum Cultural Siqueiros para convivir con fans, impartir una serie de pláticas y dar inicio a esta aventura que al día de hoy continúa.


Un resultado gratificante de aquella primera celebración fue descubrir junto con los asistentes que este evento es una experiencia donde se generan recuerdos, CONQUE no es un lugar al que se asista únicamente a adquirir un producto, sino que se convierte en un lugar donde cada vez quieres pasar más tiempo.


Es por eso que años siguientes se amplió el catálogo hacia otras áreas del entretenimiento como el cine, la televisión, animación, videojuegos y literatura. Y en este mismo espíritu se continúa creciendo. Así, el programa de actividades poco a poco ha incluido pláticas, proyecciones, conferencias, concursos y toda una serie de opciones diseñadas para que nuestros visitantes puedan ser partícipes de la industria.


A lo largo de los años hemos podido convivir con artistas de la talla de Rius, Fontanarrosa, Will Esiner, Stan Lee, Ángel Mora, Gabriel Vargas, José Quintero, o las primeras visitas a nuestro país de Jean Giraud Moebius, Marc Antoine Mattieu y Jerry Robinson.


Sabemos que México es un país donde el talento sobra, y es por eso que buscando aprovechar la interacción del público con los artistas, se han generado espacios para que cazatalentos de empresas como Marvel, DC Comics y Mtv tengan oportunidad de conocer los portafolios de todos aquellos que busquen una oportunidad.


CONQUE es un proyecto que ha crecido de forma orgánica, y en una de nuestras incursiones en otras formas de entretenimiento, se generaron espacios como la primera conferencia de rockeros y cómic, con el Mastuerzo de Botellita de Jeréz, El Bola de La Lupita, Joselo de Café Tacuba, El Cha de Fobia y El Pato de La Maldita Vecindad.


Podemos decir con orgullo que fuimos los primeros en incursionar en esta industria a nivel nacional, y al día de hoy continuamos marcando la pauta de lo que significa una celebración de esta naturaleza. En el año 2001 CONQUE cumplió su primer ciclo, pero ahora estamos de vuelta.


Regresamos porque nuevamente las condiciones así lo permiten y exigen, nuestro país necesita un evento que lo haga figurar en la cartelera estelar, el fandom merece un espacio de calidad internacional, y nosotros sabemos cómo lograrlo.


Hemos pasado por muchas sedes, pero desde el año 2017 Querétaro se convirtió en nuestra casa y la de todos los conquenautas. Porque la experiencia la hacen las y los asistentes que junto con los invitados vienen para descubrir, crear, vivir y pensar CONQUE.

NUESTROS LOGROS

TU MARCA EN CONQUE

¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!

Con toda la potencia gráfica del cómic, la fuerza de la cultura pop, y la comunicación de los superhéroes, Conque pone tu marca al alcance de tu mercado objetivo.


No vendemos: creamos en conjunto. Hacemos que tu marca llegue hasta tus clientes y usuarios con la narrativa que tu necesitas. Conque, El Evento de Cómics y Entretenimiento, es también el medio ilustrado, auditivo, en video o megapixeles que necesitas para que tu concepto viaje hasta la mente de tu consumidor.


Somos cultura pop.


En Conque expandimos tu concepto a través de nuestro marketing experiencial, estrategia de marca, diseño creativo, y muchas otras herramientas que impulsarán tus ventas y la relación con tus clientes y consumidores.


Vive Conque, comencemos una relación de éxito, hoy.