INVITADO

Víctor Olazaba

Víctor Olazaba

Nacido en Tijuana, Víctor ha sido entintador profesional durante más de una década, colaborando en títulos como Spawn, X-Men First Class, The Avengers Vol. 4, Iron Man: Legacy, Incredible Hulks, She-Hulk Vol. 2, Uncanny X-Men, Thor, The Amazing Spider-Man y The Superior Spider-Man, entre muchos otros.

 

Victor Olazaba debutó en la industria estadounidense del cómic en 1997, entintando a Karl Allstaetter en la serie Deity, publicada por Hyperwerks. En el año 2000 tuvo su gran oportunidad al convertirse en uno de los entintadores regulares de Spawn, serie en la que, durante los siguientes cinco años, trabajaría sobre los lápices de Angel Medina.

 

En 2004 realizó sus primeros trabajos para Marvel Comics en series como Araña y Amazing Fantasy Vol. 2; y a finales del año siguiente comenzó a trabajar en títulos como Uncanny X-Men, X-Men y X-Men First Class. Durante los años siguientes trabajó en todos los rincones del Universo Marvel, desde She-Hulk Vol. 2 hasta Guardians of the Galaxy Vol. 2, pasando por gran cantidad de especiales y miniseries.

 

A mediados del 2010 se le presentó la oportunidad de entintar a Humberto Ramos en las páginas de The Amazing Spider-Man, lo que desde entonces se ha convertido en su trabajo principal, aunque no por ello ha dejado de trabajar en otras series y proyectos especiales de la Casa de las Ideas. Sus últimos trabajos se pueden ver en Doctor Strange Vol. 3, Extraordinary X-Men y Champions, así como en Imperium, una serie publicada por Valiant Comics.

 

Entre los artistas que Víctor Olazaba ha entintado se encuentran Chris Bachalo, Todd Nauck, Roger Cruz, Salvador Larroca, David Finch, Segovia, Billy Tan y Jorge Molina, entre otros.