INVITADO

Francisco Herrera

Francisco Herrera

Es un director de arte, comics y diseño de personajes que ha trabajado para compañías de la talla de Disney México y la Warner Bros Company.

 

En el 2000 empezó a trabajar en la industria del cómic americano en Dark Horse en Spy Boy y en Star Wars Tales.  2001-2003, DC Comics (WILDSTORM), publicó su primer proyecto propio con Humberto Ramos llamado KMKZ (KAMIKAZE) creado con su equipo formado por Olallo Rubio, Carlos Lobo Cuevas y Leonardo Olea. Luego saltó a DC Comics con Thundercats, Superman y  Teen Titans Go!

 

De 2003 a 2005 trabajó para Marvel Comics en Peter Parker Spider-Man y Venom, en 2005 trabajó por primera vez en europa en la editorial francesa Soleil en el libro Ashes, trabajando al mismo tiempo en Aspen Comics.

 

2006-2007 Francisco se convierte en el artista oficial de Warner Bros Consumer Products que trabaja en México para las guías de estilo CMLL Lucha Libre & Looney Toons. Entre estos años, publicó su primer Sketchbook sobre su trabajo.

A principios de 2008 trabajó para  Dream Works como concepto de diseño de personajes (MEGA MIND), luego se mudó a París para trabajar como diseñador de personajes para la película de animación francesa THE PRODIGIES. Y comenzó su propia Toy Company RABIA, con Humberto Ramos Y Jorge Juárez www.rabia.com.mx.

2009-2010, comienza a trabajar con WB y Anima Studios como diseño de personajes para una película de animación (TOP CAT)

 

2011 ¡Hasta ahora ha tenido 6 libros de bocetos de tapa dura! 2 con consejos sobre cómo diseñar personajes (EN 3 IDIOMAS DIFERENTES) ¡LA SERIE MAGIC BOX!

 

Desde 2012 -2014 comenzó un proyecto con el director (animador de Disney) Raúl García y la autora galardonada Cornelia Funke (imprudente, trilogía mundial de la tinta) para una nueva novela gráfica y la película de animación característica Bitten! (Little Werewolf, el libro para niños de Cornelia Funke). También trabaja con Marvel Videogames como artista de personajes para X Men Battle of Atom y el nuevo mexicano Spiderman para cómics y videojuegos.

 

En 2015 creó una nueva marca de libros para niños y nuevos conceptos de animación para televisión y películas con Rob Schneider And the Gamble Family.

 

También dando vida a una nueva línea de juguetes de Disney (Shorts Disney) y (SODAZ), lanzando una nueva compañía GOMA; una empresa especializada en la creación, diseño y desarrollo de nuevas marcas y propiedades.

 

Sigue trabajando para Marvel Comics, Disney producto de consumo, Disney Interactive, Disney eventos en directo y Disney Feature Animation como artista, director de arte de figuras de tamaño natural, juguetes y proyectos especiales, además de más libros, personajes.