LA POLITICA NUNCA HABIA SIDO TAN DIVERTIDA CHUBASCO LLEGA A CONQUE

CONQUE2019 2019-03-13 00:00:00 Noticias

Desde los 17 años, Víctor Vélez es un caricaturista político y rapidamente se convirtió en uno de los más ácidos e irreverentes de la industria.


Chubasco es uno de los invitados a CONQUE, donde mostrará sus famosos retratos de cantantes, escritores y uno que otro político.


El artista fue colaborador de Reforma, la Revista Siempre!, El Economista y Chilango, entre otros medios. Su humor y la reflexión aguda sobre México han marcado la historia nacional e internacional.


“Soy dibujante de tiempo completo y trabajo con distintas disciplinas: acuarela, grafito y acuarela. Mi especialidad es el humor y retratos de personas”, señala Chubasco.


Agustín Lara, Lenny Kravitz, Guillemro del Toro, Andy Warhol, Bob Marley, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez e inifinida de personajes de la política han pasado por su lapíz y pinceles.


Su apodo Chubasco proviene de una cubetada de agua fría, así como son sus caricaturas: potentes y dejan healado al lector.


Víctor Vélez también ha trabajado para la revista francesa “Courrier Journal”, filial del periódico “Le Monde” y ha sido caricaturista de “CartonClub” y “Vj Movements Cartonista”.


Chubasco ha gando diversos reconocimientos como el Premio a la Inventividad por las ilustraciones de la Historieta “Diario de un esquizofrénico”, Premio Tomy, en la XVIII Bienal de Humorismo Gráfico, Premio Nacional de periodismo por “pages” entre muchos otros.


“Para mi ha sido divertido ir a las convenciones donde tengo contacto con las personas, se me hace muy lindo estar en contacto directo con ellos, ese calor humano, en donde en lo que tú haces ves el resultado reflejado en una sonrisa”, explicó Chubasco para el sitio 10mas1.org


También ha realizado diversas exposiciones: “Estado Civil: Humorista” “El ataque de los hombres verdes”, “CartonClub”, “Víctor Vélez” en la Galería Regia de Monterrey y “Chubasco” en el foro Cervantes del Distrito Federal, además ha colaborado en proyectos con importantes empresas como Coca-Cola e impartido talleres de caricatura y acuarela en Colombia y México.


Actualmente, Chubasco es miembro activo del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México y participó como Jurado en la categoría “Narrativa Gráfica” para el otorgamiento de becas en 2018.