INVITADO

Neal Adams

Neal Adams

Neal Adams es un legendario dibujante de cómics conocido por ser uno de los artistas más representativos e innovadores de la década de los 70’s.

 

Junto con Dennis O'Neil revitalizó a Batman restableciendo su naturaleza oscura. Además reinventaron a los personajes Green Lantern y Green Arrow ya que se apropiaron de los estereotipos de los cómics y los dotaron de un grado de humanidad nunca visto en el mercado.

 

También es un conocido por ser un defensor de los derechos de autor, Adams junto con el creador del Joker, Jerry Robinson ayudaron a los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster recibieran crédito y remuneración por parte de DC Cómics.

 

Entre los títulos que ha trabajado podemos encontrar: Batman, X-Men, Green Lantern/Green Arrow, Avengers, Deadman y muchos más. Su editorial Continuity Comics ha publicado títulos exitosos como Megalith, Armor y Bucky O’Hare.

 

Fue co-creador de Ra’s Al Ghul, personaje que aparece en las películas recientes de Batman, así como en las series de televisión Arrow y Gotham, además de salir en casi todos los videojuegos de Batman junto a ManBat, otra de sus creaciones.

 

Havok, ha aparecido en las películas recientes de X-Men, un personaje principal mutante del cual también es co-creador, así como otros mutantes que Neal ha creado, entre los que destaca Sauron.

 

Recientemente terminó la serie de 6 partes Deadman, continuando la historia y el personaje en el que trabajó hace años, esta serie ahora se está convirtiendo en el crossover Batman/Ras.

 

Actualmente, se encuentra creando variantes de portadas para las mejores compañías de cómics, además de estar trabajando en uno de sus personajes, Armor, que publicó hace unos años.

 

Bossfight Studios ha obtenido la licencia por parte de Neal para crear una línea de juguetes coleccionables de alta gama de Bucky O’Hare