INVITADO

Carlos Pacheco

Carlos Pacheco

Historietista y entintador español, mejor conocido por su trabajo en Marvel y DC  Comics en títulos como Los 4 Fantásticos, X-Men, Linterna Verde, Flash y Los Vengadores.

 

Comenzó con pequeños trabajos en el mundo de la historieta nacional a la par que estudiaba la carrera de biología en la Facultad de Sevilla, comenzó a ganar pequeños premios para aficionados y colaboró con Fanzines regionales en TUBOESCAPE, en 1983 participó en el Salón del Cómic de Barcelona en “Rock, Cómics y otros rollos”

 

Comenzó de manera profesional a colaborar con Planeta De Agostini personalizando las portadas, ilustraciones  y pósters de ediciones españolas de Marvel Comics en títulos como Capitán América, Los 4 Fantásticos y X-Men.

Trabajó para DC donde realizó su primer trabajo profesional en Estados Unidos con The Flash, gracias a su trabajo, firmó exclusiva con Marvel para trabajar en colecciones como Excalibur, Universe-X, Bishop, Los 4 Fantásticos, Inhumans y X-Men.

 

Tiempo después, firmó exclusiva con DC Comics en los tomos Superman/Batman junto a Jeph Loeb y en el relanzamiento de Linterna Verde, además creó la serie de comics Arrowsmith junto a Kurt Busiek.

 

Regresó a Marvel Comics en 2008 para trabajar en Ultimate Avengers y Ultimate Thor junto a Jonathan Hickman, colaboró de nuevo en la parte tradicional con la saga Schism de los X-Men y con personajes Marvel más conocidos como Capitán América y La Era de Ultron.