INVITADO

Tony Sandoval

Tony Sandoval

Ilustrador, escritor y dibujante mexicano afincado en Europa, nominado al Eisner por su trabajo en las novelas gráficas Doomboy (Mejor publicación para adolescentes), A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia) y por su arte para Adventure Time Comics #13 (Mejor historia corta), debutó en el mundo del cómic con su obra Nocturno, al que siguieron diversas historietas de complemento hasta ser el dibujante titular en la serie Tinieblas, dedicada a un famoso luchador mexicano.

 

El éxito de su personaje Blacky, un gato con inquietudes románticas y temperamento melancólico, le pone en el punto de mira de varias editoriales de libros infantiles y revistas mexicanas.

 

Ha participado en antologías como Pulpo Comics, ConSecuencias, Urban Dreams y Meathaüs, mientras pública Johnny Caronte y El revólver con editoriales como Alias Enterprises en Estados Unidos y Recerca en España.

 

En 2005 es contratado por Paquet Editions para realizar Vielle Amerique, que se publica en Suiza, Francia y Bélgica, y más adelante publica su gran éxito, El cadáver y el sofá (2007), publicado en España por La Cúpula, a los que seguirán otros títulos como Epidemia de melancolía (2011) o La serpiente de agua (2014).

 

Para la  Editorial Paquet en Suiza, su publicación Cita en Phoenix es un relato autobiográfico donde el autor nos cuenta el estremecedor viaje en el que se embarca para cruzar de forma ilegal la frontera estadounidense. Con un rotulador, algo de dinero y muchas esperanzas, dejó atrás su patria para buscar el gran sueño americano. Pero lo que de forma ingenua e idealista pensó que sería algo rápido y sencillo, se tornó en una pesadilla que parecía no tener fin.

 

Su más reciente obra Futura Nostalgia 3, continúa con la historia de Marie, una chica que desea probar su suerte en el amor y se aventura a salir con el chico más popular de  la escuela, esta obra pertenece al sello Muertito Press, del cual Tony es creador, gracias a su inquietud por siempre estar dibujando y en el cual nos enseña historias seriadas que hace en sus tiempos libres, con la misma calidad con la que nos tienen acostumbrados.