INVITADO

Ángel de la Calle

Ángel de la Calle

Dibujante, ilustrador, diseñador y teórico del medio, nacido en Salamanca, reconocido por su fascinante biografía que transcurre durante las primeras décadas del siglo pasado que obtuvo una merecida repercusión en Europa y América, Modotti: Una mujer del siglo XX, centrada en la fotógrafa, activista comunista, actriz y modelo italiana Tina Modotti.

 

Dibujó para las emblemáticas revistas Comix Internacional, Zona 84, Rambla, El Víbora y Bésame mucho, de las cuales algunas eran publicadas en América y Europa

 

Autor de la tira Mar y Mari, reflección sobre la vida sociopolítica de Gijón para los diarios asturianos La nueva España y El Comercio, además de diversos encargos institucionales, ilustró libros infantiles y dibujó el storyboard de la película de Gonzalo Suárez El lado oscuro.

 

Aclamado por sus libros teóricos El Hombre Enmascarado, en el sendero, Steranko. Arte Noir y Hugo Pratt: La mano de dios, reeditado en 2018, y por sus historietas breves para publicaciones como Mestizo, Benzina, Nuestra guerra civil, Compañero Leonardo y ¡No a la guerra! , además de ser promotor de la Semana Negra de Gijón y de las Jornadas Villa de Avilé

 

Acreedor de los premios Mejor Obra y Mejor Guión en los XVIII Premios de la Crítica y a Mejor Obra en el Salón Internacional del Cómic, gracias a su novela gráfica, Pinturas de Guerra, historia ambientada en el París de los artistas latinoamericanos exiliados por causa de las dictaduras militares.