INVITADO

Chubasco

Chubasco

Chubasco (Víctor Vélez), caricaturista profesional y artista visual, desde la temprana edad de 16 años empezó a publicar en “El Universal”, uno de los principales periódicos de México. A lo largo de su carrera, también ha colaborado en importantes medios como “El Economista”, “La Jornada” y “Reforma”.

Conjuntamente, ha participado en revistas como “Siempre”, “Expansión”, “Life & Style”, “Chilango”, “Quo”, “Esquire” y “Gente”. Ha sido colaborador para la revista francesa “Courrier Journal”, filial del periódico “Le Monde” y ha sido caricaturista de “CartonClub” y “Vj Movements Cartonista”.

Ha sido ganador a diversos premios como el Premio a la Inventividad por las ilustraciones de la Historieta “Diario de un esquizofrénico”, Premio Tomy, en la XVIII Bienal de Humorismo Gráfico, Premio Nacional de periodismo por “pages.” entre muchos otros.

Ha realizado diversas exposiciones, entre las cuales se encuentran “Estado Civil: Humorista” “El ataque de los hombres verdes”, “CartonClub”, “Víctor Vélez” en la Galería Regia de Monterrey y “Chubasco” en el foro Cervantes del Distrito Federal, además ha colaborado en proyectos con importantes empresas como Coca-Cola e impartido talleres de caricatura y acuarela en Colombia y México.

Actualmente, Chubasco es miembro activo del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México y participó como Jurado en la categoría “Narrativa Gráfica” para el otorgamiento de becas en 2018.