INVITADO

Polo Jasso

Polo Jasso

Polo Jasso originario de Monterrey, se inscribió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad: “Comics Club” y “Fobia”, en donde aparece por vez primera “El Cerdotado muere”, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en el número dos se publica “La venganza del hijo del Cerdotado” y es ahí donde surge El Cerdotado definitivo, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre.

 

En 1998 regresó a El Diario de Monterrey en su suplemento cómico llamado “Crash”, en donde fue invitado a colaborar con su Cerdotado. Fue en ese suplemento en donde surge “El Cerdotado” en forma de tira, la cual llamó tanto la atención que en enero de 1999 dejó de ser una tira dominical y se volvió tira diaria y desde entonces se sigue publicando en El Diario de Monterrey y en su versión capitalina Milenio Diario.

 

Ha publicado de manera independiente seis tomos de “El Diario de El Cerdotado”, con recopilaciones de las tiras publicadas del cerdo encapotado.