INVITADO

Augusto Mora

Augusto Mora

Augusto Mora nacido en la Ciudad de México en 1984, ganador del Premio Nacional de Novela Gráfica de Editorial JUS por su obra El Maizo, la maldición del vástago, un alucinante viaje que revisita los mitos y las tradiciones de la cultura mexicana.

 

Ha participado en diversas exposiciones en todo el mundo como Consecuencias México (Madrid, España), José Guadalupe Posada: El gran ilustrador de lo mexicano (Monterrey), BD MEX 2014 (Bourges, Francia), Páginas vivas (Museo de la Isla de Cozumel) y Where are they taking us to? (Lawndale Art Center, Houston, Texas).

 

Cuenta con diversos libros de narrativa gráfica, entre los que destacan; Muerte Querida, Tiempos Muertos, Fuertes Declaraciones y Grito de Victoria, una historia simultánea que nos cuenta la vida de Victoria y Vicente, dos jóvenes mexicanos que en 1971 y en 2012, respectivamente, salen a las calles para unirse al contingente de una protesta social que culminará en trágicos enfrentamientos.

 

Fue acreedor en dos ocasiones de la beca Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de Narrativa Gráfica y recientemente fue traducido al inglés y editado por la Universidad de Ric su libro ¿A dónde nos llevan? que describe la noche de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.