INVITADO

José Luis Pescador

José Luis Pescador

José Luis Pescador, nacido en 1979 en México, ha trabajado como ilustrador, autor, cómic en colaboración, pintura y obra gráfica en publicaciones de todo el mundo como Tank Magazine de Reino Unido, ArtReview (UK, Asia edition), La Cúpula Ediciones (España), Kiss Cómix (Francia) y Fantagraphics (USA), así como con el Colegio de México, Océano, Santillana, Turner, La Rana, FCE y muchas otras en México.

Dirigió e ilustró la Serie Cómic Bicentenario, una serie de 9 capítulos sobre la Guerra de Independencia de México, que combinó el talento de escritores como Paco Ignacio Taibo, Francisco Haghenbeck, Bef, Enrique Olmos de Ita, Adriana Karszenbaum y otros.

Ganador de la Bienal de dibujo Diego Rivera y en 2012 de la Bienal de pintura del Museo Iconográfico del Quijote, además de incursionar en el cómic-periodismo con la obra “Tetelcingo, Fosas del Olvido”, en coautoría con la poeta Denisse Buendía, difundida en linea en revistaresiliencia.org. obra con la cual se ha presentado en varios foros de derechos humanos con esta obra, organizados en la UNAM, Ibero, UAEM, etc.


Recientemente, en junio 2018 salió publicada la edición Omnibus del cómic Pariah, Missouri, un western-sobrenatural con más de 300 páginas de acción con guión de Andres Salazar y realizó el guión e ilustración del cómic Ignacio Ramirez El Nigromante para el festival Nigromante 200 celebrado en junio de 2018 en San Miguel de Allende.

Actualmente coorganiza el 1er Festival de Cómic Marambo, en Cuernavaca, Morelos, e ilustra una biografía en cómic, de Diego Rivera con guión de Francisco de la Mora y continua la adaptación al cómic de la película El Infierno, de Luis Estrada con guiones de Fco. de la Mora y Rodrigo Santos