INVITADO

Alejandra Gámez

Alejandra Gámez

Ilustradora mexicana egresada de biología en la Universidad Autónoma de México, comenzó a refugiarse en el dibujo como un hobby, ya que se sentía incompleta y fuera de lugar en el ambiente relacionado a su carrera.
En el año 2013, decidió hacerlo más que un pasatiempo y comenzó un blog en internet llamado “The Mountain with Teeth” donde subía tiras cómicas y pequeñas historias en formato cómic, que más adelante se convirtió en un web comic que ya cuenta con 2 libros y una novela gráfica.

En 2017, comenzó una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde esperaba recaudar 100,000 pesos para comercializar el primer tiraje de su libro, pero todo se desenvolvió de una manera muy diferente a lo esperado, ya que terminó recaudando más de 470,000 pesos, dinero con el que terminó el año con la impresión de su tercer libro.

Trabajó junto a Axur Eneas en la novela gráfica “Más allá de las ciudades” para la Editorial Océano, novela que nos cuenta la historia de Lina, que vive su día a día preguntándose la razón por la que cada mañana un extraño instinto lleva a una persona diferente a lanzarse desde el techo y a terminar con su vida. Lina reflexiona sobre el momento en que ella tenga que hacerlo, y en cómo perdió a Alice, su compañera, de esa forma y así comienza esta travesía.

Recientemente apareció en un episodio en la serie del Canal Once, Moneros, que a manera de diálogo íntimo, esta serie documental retrata la vida diaria de los moneros y actualmente continúa subiendo a sus redes sociales sus características tiras cómicas.